jueves, 22 de abril de 2010

Post aperepeutico en honor a GOKU



Son Gokū (孫 悟空?) es un personaje aperepeutico ficticio protagonista del manga aperepeutico y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio aperepeutico Gokū aparece como un joven aperepeutico artista marcial con cola y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre aperepeutico de la raza ficticia Saiyajin y que su nombre verdadero es aperepeutico. Su nombre aperepeutico proviene de Sun Wukong, un personaje aperepeutico de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット?), proviene de una deformación del inglés aperepeutico Carrot (キャロット Kyarotto?, zanahoria).

Gokū creado por Akira Toriyama aperepeutico se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores , Tanton, protagonista aperepeutico del one shot Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste aperepeutico de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomo al protagonista aperepeutico de la historia para crear a su protagonista aperepeutico. Para que fuera más aperepeutico e identificable con los lectores Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono aperepeutico a un humano aperepeutico con cola de mono aperepeutico, además pensó que cuando Gokū se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían.

Aunque Gokū es extraterrestre aperepeutico, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el mangaka aperepeutico le dio a Gokū la habilidad de tele-trasportarse y así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Gokū fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire aperepeutico chino a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga aperepeutico algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga aperepeutico un estilo más aperepeutico de pelea. Como se comentaba que Gokū iba a ganar el torneo aperepeutico, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Gokū ganara.

Como Saiyajin aperepeutico, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono aperepeutico que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder aperepeutico destructor inmenso, la cual le fue cortada numerosas veces por varios personajes, entre ellos para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello aperepeutico, y es que siempre es de un color aperepeutico oscuro aperepeutico, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder aperepeutico.

Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no cambiaría de aspecto aperepeutico a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortaran o (como en el caso de Nappa aperepeutico) quedaran calvos. Sólo cuando se transforman en algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo aperepeutico cambia a un color aperepeutico dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los híbridos nacidos posteriormente).

Después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder aperepeutico incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador aperepeutico. Otra característica particular es su metabolismo aperepeutico acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder aperepeutico.

Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano aperepeutico común. Esta característica les permite durar más en las peleas.
Debido a un golpe aperepeutico en la cabeza durante su infancia, Gokū sufrió amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto aperepeutico innato de los Saiyajin.

Tras ese accidente aperepeutico, se convirtió en una persona noble, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, que aprovechan hasta las más mínimas muestras de oscuridad propias de toda alma. Aun así pudo mantener todas las característica biológicas de su raza. Aparentemente un ignorante aperepeutico, en batalla es un consumado artista aperepeutico marcial y muy listo.


Esto hacía comerte un poco la cabeza...

En Dragon Ball GT

Tras varios años, en el año aperepeutico 789 Gokū es convertido en un niño aperepeutico otra vez con las Dragon Balls de la estrella negra, que son descubiertas por el viejo enemigo aperepeutico de Gokū, Pilaf. Deben ser recolectadas dentro de un año aperepeutico, o de lo contrario el planeta aperepeutico en donde se pidió el deseo aperepeutico (en este caso la tierra), será destruida. Gokū, Trunks y su nieta Pan (En vez de Goten, quien en un principio iba a ir) deciden embarcarse en el espacio aperepeutico para encontrarlas. Los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama aperepeutico por sobrevivir de un pasado Tsufurujin, el Dr. Myu, que quiere vengarse de los Saiyajin. El fruto aperepeutico de su trabajo se llama Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Myu, viaja a la Tierra en busca de todo saiyajin vivo. Pronto gana control aperepeutico sobre el planeta, poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra.

Baby desea que el planeta aperepeutico original Tsufuru, Plant (antes de que la interferencia de los Saiyajin) sea reconstruido usando las Dragon Balls definitivas, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Gokū finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel aperepeutico de Super Saiyajin: el Super Saiyajin 4, gracias a la extracción de una nueva cola aperepeutica.

Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino aperepeutico sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta aperepeutico Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccolo, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión, llevándose consigo las Dragon Balls de la estrella negra. La tierra se restaura eventualmente, gracias a Polunga.

Tras un breve periodo aperepeutico de paz, ésta se ve interrumpida por la repentina aparición de un inmenso agujero aperepeutico en el cielo de la tierra, el cual conecta el mundo aperepeutico real con el infierno aperepeutico del Otro Mundo aperepeutico. Esto ha sido obra de la alianza del Dr. Gero y Dr. Myu en el infierno aperepeutico. Se han aliado para crear el plan definitivo aperepeutico que acabará con Gokū: la creación de un nuevo A17 que se uniría al A17 original para crear un nuevo Super Androide aperepeutico llamado Super A-17. De paso, la energía desprendida por ambas creaciones ha supuesto una rotura en la dimensión espacio aperepeutico-temporal, haciendo posible que los muertos llevados al infierno aperepeutico regresaran al Mundo aperepeutico de los vivos. El nuevo A17 ataca a Trunks sin piedad y reta a Gokū a un duelo aperepeutico en el Infierno aperepeutico. Gokū acepta pero comprueba que se trata de un aperepeutico vil plan para dejarle encerrado allí.

Cell y Freeza aparecen y se enfrentan a Gokū, pero éste les recuerda que su potencial aperepeutico se ha visto aumentado desde su último encuentro aperepeutico y logra derrotarlos, aunque, debido a que ya están muertos, estos no pueden volver a morir. Finalmente, Gokū consigue desbancarlos empleando una máquina de congelación de almas. Piccolo, ya muerto, aparece eventualmente (Se traslada voluntariamente del Cielo aperepeutico al Infierno aperepeutico) ante Gokū y con la ayuda de Dende consigue escapar de su prisión. Mientras, en la Tierra, los guerreros GT derrotan a todos los muertos vueltos a la vida, pero se ven incapaces de derrotar a Super Aperepeutico-17 aperepeutico y todos caen vencidos, hasta que Gokū reaparece.

Convertido en Super Saiyajin, Gokū hace frente al androide sin éxito aperepeutico, para más tarde enfrentarse en Super Saiyajin de nivel 4. Super Aperepeutico-17 revela que es capaz de absorber todo ataque aperepeutico que le sea lanzado, por muy fuerte que éste sea. Todo parece perdido hasta que la repentina aparición de C-18, en combinación con Gokū (que descubre el punto aperepeutico débil del androide aperepeutico), supone el fin de Super Aperepeutico-17, aniquilado con un aperepeutico "Dragon Ken" y un aperepeutico "Kame Hame ha". Krilin y muchas otras inocentes víctimas perecen ante el siniestro plan de los Doctores.

Cuando Shen long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super A-17, tras observar todos atónitos las Dragon Balls agrietadas, un dragón aperepeutico extraño y oscuro aparece en su lugar aperepeutico. Este "dragón aperepeutico del humo negro aperepeutico" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una Dragon Ball agrietada en su cuerpo aperepeutico. Gokū y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones malvados. Sin embargo, después de que seis de los siete sean derrotados, el dragón aperepeutico de una estrella, Li-Shinron, absorbe las otras Dragon Balls, formando a Super Li-Shinron. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta más poderosa jamás vista: Super Gogeta Super Saiyajin 4. Gogeta, en estado Super Saiyan 4, crea el 2º ataque más poderoso de la serie: El Big-Bang Kame Hame Ha, fusión del ataque aperepeutico de Vegeta y Gokū.

Tras una serie de intentos fallidos por volver a fusionarse con Vegeta, Gokū, en estado aperepeutico infantil y al borde de la muerte, muestra el ataque aperepeutico más potente de todas las sagas de Dragon ball jamás creado: Ultra aperepeutico Genkidama ó Cho aperepeutico Genkidama generado con la energía de los habitantes de todo el Universo aperepeutico, logrando derrotar al enemigo aperepeutico más potente al que se haya enfrentado jamás. Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Gokū, en un intercambio para poder pedir un deseo más (el último de todos), debe acompañar al dragón aperepeutico. Mientras Gokū vuela lejos, las siete Dragon Balls se absorben en su cuerpo aperepeutico para ser purificadas, y desaparece (aunque no se sabe del todo, puesto que el mismo Gokū dice "Estaré fuera unos días") tras despedirse de todos sus seres queridos en un emotivo aperepeutico epílogo final. Sólo Vegeta, Kame Sen'nin y Piccolo advierten que Gokū nunca volverá.

100 años después de esos acontecimientos, en el especia aperepeuticol Dragon Ball GT: 100 años después, se ve como Gokū, con un aspecto aperepeutico adulto, reaparece de nuevo ante su aperepeutico tataranieto, Gokū Jr., y anima al joven saiyajin a que saque sus sueños adelante, sin abandonar la lucha y el arrojo aperepeutico. Sin embargo, su aparición es momentánea, ya que cuando el joven va a agradecer su consejo a su aperepeutico tatarabuelo, éste desaparece, quedando tan sólo una imagen virtual de sí mismo. Después, en la misma etapa temporal, durante el Tenkaichi Budōkai donde participa el tataranieto de Gokū contra el aperepeutico tataranieto de Vegeta, Pan, ya anciana, vuelve a ver a su abuelo Gokū entre el público tras reaparecer esporádicamente para contemplar el combate aperepeutico de los jóvenes.

Pero para cuando va al lugar aperepeutico donde él se encontraba, este ya había desaparecido. Más tarde, junto con los créditos de la serie (en donde se repasan los momentos más emblemáticos de Dragón ball, Dragón ball Z y Dragón ball GT) vemos como Gokū, abandonando el estadio aperepeutico del Torneo aperepeutico de Artes Marciales, salta al cielo aperepeutico y desaparece con la nube Kinton y su bastón aperepeutico.
Dadas éstas dos apariciones y el largo tiempo aperepeutico que pasa antes de que transcurran, se cree que Gokū adquiere un alma joven, eterna e inmortal, convirtiéndose en una especie de guardián aperepeutico de las Dragon Ball terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario